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Acerca de Nosotros

Todo empezó en 1982. Por aquel entonces el sector del automóvil estaba en época de vacas flacas. Sarauto la concesión que consiguió el primer contrato de distribución de los productos Ford en Segovia en 1976, a causa de la crisis se encontraba en banca rota y llevaba varios años enfrentada a la marca.Ford estaba buscando candidatos de concesionarios para Segovia y a finales de 1982 contactamos con Ford España S.A. para presentar nuestro proyecto de concesión para Segovia y provincia al departamento de nombramientos, que dirigía Ken Millner, teniendo a Federico Casamayor como interlocutor y valedor. Se les ofrecieron los locales de la calle Ctra. de San Rafael nº 40, para ubicar todas las áreas de la concesión con una exposición de 400 m2 y 1. 600 m2 de talleres y recambios. Las negociaciones fueron interminables y en el mes de septiembre conseguimos la carta de intención del contrato de concesionario firmada. En unas semanas redactamos el proyecto de obra civil e instalaciones y pedimos licencia de obras al Ayuntamiento de Segovia, que como viene siendo habitual, no concedió por estar la zona anexa al polígono industrial de el Cerro, pendiente de planeamiento. Modificamos el proyecto sin añadir nuevos volúmenes de edificación, únicamente adaptando los ya existentes y obtuvimos el registro industrial de talleres imprescindible para poder iniciar la actividad.Se constituyó la empresa como una PYME familiar con la denominación: AUTO INDUSTRIAS NUÑEZ S.A. ( Autoinsa) y por fin, el día 11 de noviembre de 1983, se inauguraron las instalaciones con la asistencia del consejero delegado de Ford España S.A., Davis Lowley. La instalación constaba de unos 2.150 m2 y 16 trabajadores de los que nueve provenían del anterior concesionario. El lema que se utilizó para la campaña de marketing diseñada en el lanzamiento del nuevo concesionario fue: “ Autoinsa el compromiso de Ford en Segovia” Los primeros años fueron duros, estábamos afectados por una fuerte crisis económica, con cifras elevadas de paro e inflación. Con unas ventas totales de alrededor de 200 unidades desarrollamos una economía de supervivencia. A partir del año 1987, se inicia un periodo de crecimiento y las ventas medias anuales de vehículos llegaron a alcanzar las 500 unidades. Nos mantuvimos por aquel entonces en segundo o tercer lugar detrás del líder que en nuestra zona era Renault. En esta época, las matriculaciones de vehículos no alcanzaban los objetivos del Gobierno que se estimaban en un millón de coches. En el año 1992 alcanzamos nuestro techo de ventas con 640 unidades, nuestros modelos estaban arrasando en todos los segmentos, Fiesta, Escort y Orión y sobre todo el nuevo Sierra vehículo que rompía todos los moldes de diseño de aquel entonces y que fue un tremendo éxito, de hecho obtuvo el galardón de Coche del Año y fue líder de ventas en su segmento durante varias anualidades. Aquel año 1992 fuimos por primera vez líderes del mercado de Segovia, con una participación sobre la industria del automóvil del 14,7%.En 1988 la instalación se estaba quedando pequeña y en previsión de una futura ampliación se adquirieron a la multinacional Schweppes, tres naves situadas en el polígono del Cerro, donde hasta la fecha se habían envasado los productos de Carbónica Segoviana (gaseosa) La Casera, con una superficie total aproximada de 6.750 m2.Al año siguiente se realizaron los proyectos de adaptación de las instalaciones a las necesidades de nuestra concesión. En febrero de 1993, pasada la euforia de la primera mitad del año con magníficos acontecimientos como la capitalidad cultural de Madrid, Expo, Olimpiadas, etc. y demás fastos que llevaron un incremento en ventas y un clima favorable a la inversión, aunque sufrimos un tercer trimestre marcado por el estancamiento y ya se dibujaba la sombra de una profunda crisis y un importante descenso de las ventas para acabar el año con un cuarto trimestre muy negativo. El año 1993 terminó con un crecimiento del PIB entre los cuatro peores de los últimos 30 años, con una fuerte caída de la inversión y una tasa de desempleo en torno al 18,3%. Ante este parón de la actividad económica, con fuertes descensos en la demanda tomamos la decisión de retrasar las inversiones previstas en nuestro negocio.La crisis de 1993 retrasó el inicio de las obras de los nuevos talleres y ralentizó su ejecución. Por fin, en enero de 1996, se inauguran los nuevos talleres de Autoinsa en la calle Navacerrada, 7. Estas instalaciones tienen 5.200 m2 útiles con áreas de: Mecánica, Electricidad, Neumáticos, Carrocería y Pintura y dotada de medios electrónicos de diagnosis y pre ITV. Entre 2000 y 2001 se reforman las instalaciones de la calle Ctra. de San Rafael 40, adaptándose mediante un plan de mejora al programa de estandarización Liderazgo 2003 de la marca, dedicando toda la instalación a exposición, venta y preentrega de vehículos nuevos y usados. La instalación se inauguró en marzo 2001 .En febrero 2007, se inició la actividad el nuevo taller de carrocería y pintura, situado en el polígono industrial de Hontoria, en la avenida de Segovia 1 con 1800 m2 de superficie dotado con equipos, utillaje y maquinaria de última generación para reparar y reconstruir a su estado original vehículos de todas las marcas, con áreas de: Recepción y Peritación, Carrocería, Preparación, Pintura y Acabado. En noviembre de 2008 ejecutamos las obras de ampliación y mejora de los talleres de la calle Navacerrada,7, habilitando una exposición de 300 m2 dedicada a vehículos de ocasión y Ford Selección y un área de 1.080 m2 dedicada a exposición, almacén y taller mecánico exclusivo de vehículos comerciales e industriales. En noviembre de 2014 celebramos nuestro 31 aniversario. En todo este periodo Autoinsa ha vendido y matriculado 13.000 vehículos nuevos y comercializado más de 5.000 vehículos de ocasión . La superficie dedicada a nuestra actividad es de 8.200 m2 y actualmente la plantilla de trabajadores la componen 25 personas. Se han superado los 9.500.000,00 euros de facturación anual total y nuestra postventa ha facturado más de 2,5 millones de euros. Fernando Núñez Fernández (Autor de Autoinsa) AUTO INDUSTRIAS NUÑEZ S.A.